Economía

La ruta de tapas “Villena a bocaditos” pulveriza los registros de “Rico, rico, Tesoro”

Durante la mañana del jueves se ha procedido a sortear los siete diferentes premios entre los participantes en la ruta de tapas “Villena a bocaditos”, que concluyó el pasado domingo. La satisfacción entre los empresarios participantes ha sido total, pues se han superado en un 20% los resultados de la iniciativa anterior.
Jorge García, presidente de Comercios y Servicios Vi, se mostraba exultante por el “seguimiento masivo” de esta iniciativa, destacando que la participación semanal ha superado en un 20% a la lograda el pasado año con la ruta “Rico, rico, Tesoro”. Más concretamente, se han vendido 13.787 tapas semanales de media, frente a las 12.015 vendidas en 2013. En cifras globales, se han servido 55.149 “bocaditos”, que son menos que los 60.000 servidos el año pasado, pero en 2014 la ruta ha tenido un fin de semana menos. Asimismo, la página de Facebook creada para la ocasión ha doblado su número de seguidores: la ruta comenzó con 622 y ya tiene en estos momentos 1.196, a lo que sin duda han contribuido los premios sorteados entre quienes subían sus fotografías disfrutando de las tapas.  
 
Por su parte, el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, felicitaba a todos los restaurantes participantes así como a los clientes, tanto de Villena como de fuera, “que han dado vida y alegría a nuestras calles y restaurantes, participando en la ruta y generando movimiento y negocio”. Por todo ello, tanto Comercios y Servicios Vi como el ayuntamiento “nos ponemos ya manos a la obra para preparar una próxima edición de este evento, ya que los hosteleros también quieren seguir haciéndolo”.
 
Y los ganadores son…
El sorteo ha tenido lugar en las instalaciones de Quiero Delicatessen, donde 7 manos inocentes han ido sacando una a una las papeletas participantes. Finalmente, los ganadores han sido:
 
- Antonia Micó Martínez: Cata privada para 10 personas en Quiero Delicatessen.
- Isabel Catalán. Ruta experiencial por Villena con comida-tapeo para 4 personas.
- Maria Urbano Arnedo: Visita para 5 personas a bodegas Sierra Salinas.
- Barry Johnson: Visita para 5 personas a bodegas Francisco Gómez.
- Sebastián Ibáñez: Entradas al Teatro Chapí para dos personas.
- Virtu Pérez Amorós: Actividad de turismo activo para 2 personas con la empresa Terlinques.
- Anto Martínez Tormo: Curso de repostería creativa de Querol y Querol para 5 personas.
 
Entre los hosteleros participantes también había gran satisfacción, tanto por el aumento de ventas y la afluencia de público, “que nos ha generado hasta agobio en algunos momentos”, reconocía José Hinarejos, de La Despensa, como por el papel de “escaparate” de la ruta, que ha permitido a muchos ciudadanos descubrir locales que aún no conocían, decía Sonia Francés, de Dondediego. En definitiva, una iniciativa totalmente positiva que, aunque no ha generado grandes beneficios económicos, “sí ha permitido que la gente salga, nos conozca y en muchos casos repita visita a nuestros restaurantes”, concluía Nemesio Navalón, de Warynessy.  

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba